Pide Cita

¡¡Importante‼️ Antes de pedir cita, lee el dossier donde te explicamos todo el funcionamiento.
Tiempo de lectura 2’

Gracias por interesarte en trabajar tu salud con nosotras. Somos especialistas en cambio de hábitos y en enfoque de salud no peso-centrista y de salud independientemente de la talla. Es un enfoque diferente al habitual por lo que nos gustaría contarte de manera sencilla en qué trata.

Es un enfoque que busca mejorar la salud a través de cambios bien planificados en la alimentación sin poner el foco de atención en el peso, tamaño o forma del cuerpo y sin dietas restrictivas. 

Al no centrarnos únicamente en el peso, abrimos la oportunidad de conseguir cultivar la salud integral que incluye el bienestar físico, social y mental. Debido a la cultura de dieta, gordofobia, peso centrismo e insatisfacción corporal que nos atraviesa como parte de esta sociedad, este enfoque permite dejar de estar en modo “lucha” y entender y atender los diferentes aspectos que nos ayudan a conseguir sentirnos bien.

Podemos ayudarte a

Crear un estilo de alimentación que se adapte a ti y no al revés.
Diseñar una alimentación sostenible en el tiempo y adaptada a tu estilo de vida: aprender a organizarte, crear menús nutritivos, ricos y fáciles.

Dejar de vivir “a dieta”, hacer las paces con la comida, liberar espacio mental destinado a pensar en comida, salir del bucle todo o nada, comer de manera consciente, gestionar tu alimentación desde la flexibilidad y no desde el miedo/comer con culpa.

Tener una visión integral de tus hábitos y analizar cómo influyen y cómo podemos trabajar en ellos para mejorar tu bienestar independientemente de tu corporalidad.

Te hemos explicado de qué trata nuestro enfoque pero también creemos importante destacar qué NO estamos diciendo

NO decimos que todos los cuerpos sean sanos, decimos que la salud puede estar en diferentes corporalidades

NO romantiza la obesidad, ni TAMPOCO es ciega al factor de riesgo que supone un exceso grande de grasa. Aceptamos la diversidad corporal y entendemos que el consejo nutricional y médico debería ser independiente de la talla. Que el estigma de peso es una realidad, que empobrece la salud mental de la persona que lo sufre, retrasa el diagnóstico médico, es en sí mismo un factor de riesgo para la salud. 

NO quiere decir que no promovamos una alimentación nutritiva y adaptada al contexto de la persona, lo que hacemos es no usar una metodología restrictiva de prohibición. Nuestra labor es ayudar a organizar y plantear cambios en la alimentación para que la persona pueda sostener y empoderarle en atender sus necesidades y tomar decisiones responsables con su salud integral.

¿Qué pasa si desoigo esta recomendación, tengo una condición que requiere de una dieta específica  y resulta que no sois el especialista que podéis ayudarme?

Una vez adquirida y celebrada, si vemos que no somos el profesional que requiere tu situación: usaremos los datos para realizar un informe y ayudarte a encontrar el especialista que necesites. 

Te ponemos algunos ejemplos de motivo de consulta que optamos derivar:

  • Enfermedad Renal
  • Diabetes tipo 1
  • Enfermedades autoinmunes
  • Enfermedad  inflamatoria intestinal
  • Intolerancia a la fructosa/sorbitol
  • SIBO
  • Chron
  • Helicobacter Pylori
  • Tratamiento de síntomas gastrointestinales.
  • SOP
  • Endometriosis.
  • Alimentación para fertilidad.

Pide cita con nosotras

Es tu primera vez

Es tu primera vez, o has estado con nosotras hace más de un año

Seguimientos y packs

Ya he terminado el pack inicial y quiero consulta de seguimiento.

Preguntas frecuentes

¿En qué cambia el proceso si no puedo ir de manera presencial?

Simplemente que no podremos conocernos en persona. El servicio online tiene un recorrido suficiente en el centro como para asegurarte que estás en las mismas condiciones que alguien que venga de manera presencial.

Necesitas:

  1. Conexión de internet de buena calidad.
  2. Un espacio íntimo para poder charlar.

La consulta online se hará a través de Google Meet. En el momento de la cita recibirás un email con un link para unirte a la llamada con tu nutricionista. Solamente tienes que clicar en él y solicitar unirte.

Si la reunión la quieres hacer a través del teléfono, es necesario tener instalada la aplicación de Google Meet.

¿Y la báscula?

La pregunta del millón ¿verdad?. Hasta que no valoremos tu caso no sabremos qué papel va a jugar en tu proceso. Es una herramienta que decidiremos más adelante si la necesitamos o no. En el caso de necesitarla, te aconsejaremos sobre cuál comprar y cómo realizar las mediciones.

¿Tengo que hacerme una analítica?

No es obligatorio pero sí recomendable para saber cómo estás en ese aspecto. Solemos pedir que sea reciente (como mucho 3-4 meses), si no la tienes para la primera consulta, no te preocupes, puedes traerla para la siguiente consulta.

¿Cuáles son nuestras condiciones de reserva, cambios y cancelaciones?

  • Es imprescindible para poder iniciar el tratamiento tanto presencial como online ACEPTAR la política de protección de datos. 
  • Los pagos no son reembolsables.
  • Las reservas confirmadas mediante pago se rigen por la regla de las 3C:
    • Caducan a los 3 meses desde la fecha de la primera consulta.
    • 3 Cambios disponibles en esos 3 meses.
    • Cancelación hasta 3 días antes de la celebración de la consulta.
  • No nos es posible saber la necesidad de tiempo de cada consulta y no damos por finalizadsa la consulta hasta que el paciente lo necesita por lo que La hora de la cita es orientativa. Habitualmente, se suele dar comienzo en una horquilla de +- 10 minutos.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?