La teoría me la sé, pero no soy capaz… creo que no tengo suficiente fuerza de voluntad… ¿te suena? Muchas veces, el abordaje tradicional de dieta y ejercicio para conseguir un objetivo puede resultar ineficaz. Esto ocurre porque nos centramos en el resultado sin atender la complejidad y barreras que caracterizan al proceso.
La Psiconutrición es un enfoque de atención integral a la persona basado en el abordaje conjunto entre dos profesionales sanitarios: la dietista nutricionista y el psicólogo. Este planteamiento permite realizar intervenciones de mayor eficacia porque tiene en cuenta todos los aspectos de un cambio de hábitos real: la alimentación, las emociones, los pensamientos y las conductas implicadas en el proceso así como la relación con la comida y con el propio cuerpo. Es un abordaje respetuoso e integral donde no solo aprenderás a comer sano sino a mantenerlo en el tiempo.

Hacerlo “perfecto” no es hacerlo bien.

Las personas somos complejas y tenemos múltiples necesidades. Ser capaces de atenderlas y poner el foco en el autocuidado y la flexibilidad es imprescindible para poder mantener los cambios en el tiempo. Por eso, fallar forma parte del proceso.

Pack psiconutrición

Este pack cuenta con 4 consultas de psicología y 4 consultas de nutrición. 490 €

Psicología

Las 4 consultas de psicología se hacen cada 15 días. Como cada perfil es diferente, no hay un orden programado. Consultar condiciones con nuestro equipo de comunicación.

Valoración

Esta consulta es fundamental, aquí recogeremos toda la información sobre tu situación y objetivos para poder elaborar todo el material personalizado y fijar la estrategia a seguir.

Entrega de material personalizado

A la semana, volveremos a vernos para explicarte detalladamente todo el material y ponernos en marcha. En función del caso se entregarán recetas, información básica de alimentación saludable y/o herramientas para poder flexibilizar tus menús.

Consultas de seguimiento (Se incluyen 2 en el pack)

Las consultas de seguimiento son sesiones en las que aprovechamos para monitorizar la evolución, trabajar en las barreras que te encuentres en tu día a día y para dar el cambio definitivo: gestionar la vida social, organización, etiquetado... Son sesiones que se realizan cada 15-21 días y que son de gran importancia para poder lograr tus objetivos. Puedes consultar condiciones con el equipo de gestión. Tu psicólogo y tu nutricionista trabajarán conjuntamente durante todo el proceso para conseguir la mayor sinergia posible.

¿Intervención psicológica y nutricional para cambiar tus hábitos?

Te ayudamos a dar respuesta al “ya sé lo que tengo que hacer pero no puedo”

¿Por qué? Porque el bienestar psicoemocional es un ingrediente necesario para poder realizar cambios de hábitos duraderos. Es importante estar bien con uno/a mismo/a para poder cambiar, y no al revés.

¿Cómo lo conseguimos? Mediante el trabajo conjunto de dos profesionales, que junto contigo, trabajarán en un cambio integral: por dentro y por fuera.